Hotel: Llegada: Salida: Adultos: Niños: Bebes:
  • Hotel Antofagasta

    Entorno

  • fachada_hotel_antofagasta

    Entorno

Panamericana Hotel Antofagasta se emplaza en el centro de la ciudad, con una vista privilegiada desde el borde costero hacia el Océano Pacífico. A su espalda se encuentra la ciudad, su centro cultural y financiero. Todo esto en el límite de un desierto considerado uno de los más impresionantes del mundo y a la vez, la principal zona de la actividad minera de Chile.

En la ciudad de Antofagasta encontramos lugares que por su importancia, deben ser visitados mientras se está en la zona:

Ruinas de Huanchaca y Museo del Desierto

Antigua planta británico-boliviana de refinación de plata, que operaba en el siglo XIX. A un costado de ésta, el importante Museo del Desierto con exhibición permanente sobre la formación del Desierto y Altiplano, el hombre que lo habitaba como también sobre astronomía, ya que la zona posee los cielos más limpios del mundo.

museo-del-desierto

Mural ex Edificio Gibbs

Mural de mil metros cuadrados que refleja la época de oro de la ciudad, pintado sobre la Ex Casa Gibbs, edificio patrimonial. El mural rescata el paisaje y las costumbres de principios del siglo XX. Está ubicado a un costado de nuestro hotel.

Barrio Histórico y Estación FCAB

A menos de 500 metros al norte de Panamericana Hotel Antofagasta está el centro histórico de la ciudad, que albergó importantes edificios como la Gobernación, la Aduana, hoy convertida en el Museo de Antofagasta, la estación de trenes con su andén entre otras importantes construcciones. Todos dieron origen al Barrio Histórico, que actualmente está intervenido urbanísticamente y conectado con el borde costero.

La Portada, Trópico de Capricornio y Mano del Desierto

Entre los lugares turísticos imperdibles de Antofagasta se encuentran La Portada, una formación rocosa natural con forma de arco y el monumento que señala la ubicación del Trópico de Capricornio, ambos a pocos kilómetros al norte, entre la ciudad y el aeropuerto Cerro Moreno. También destaca la Mano del Desierto, una escultura que simula una mano emergiendo desde lo más profundo de la tierra. Se ubica unos 70 Km. al sur de la ciudad.

En la Pre cordillera, la actividad turística se basa en dos pilares fundamentales, el paisaje altiplánico y la arqueología. Estos dos componentes unidos a la maravillosa arquitectura de los pueblos de la zona, interactúan para dar forma a una zona con inmenso potencial turístico.

mano-del-desierto

la-portada