INFORMACIÓN CORPORATIVA
Panamericana Hoteles es una cadena de 6 hoteles de excelencia en sus servicios a nivel internacional, con una trayectoria de más de 65 años al servicio de sus clientes, lo que la hace ser una de las más competitivas entre los hoteles en Chile, logrando estar entre las mejores del mercado de norte a sur del país.

La Filosofía de Panamericana Hoteles ha sido siempre la Excelencia en el Servicio, dándoles a nuestros huéspedes las comodidades para ello y teniendo personal altamente calificado para satisfacer sus necesidades.

Junto con la cordialidad de nuestro personal, quienes se encuentran a la entera disposición de nuestros huéspedes, ya sea por Turismo o por Negocios, podrán disfrutar de la máxima comodidad en nuestras Habitaciones, la excelencia de nuestra Gastronomía y toda la infraestructura de los Centros de Convenciones, los que cuentan con todo el apoyo logístico para hacer de sus Reuniones y Convenciones todo un éxito.
 
QUIENES SOMOS
 
   
Quienes Somos: Panamericana Hoteles es una cadena nacional de excelencia en sus servicios a nivel internacional, con gran trayectoria en el mercado nacional, lo que la hace ser más competitiva entre los hoteles en Chile, logrando estar entre las mejores del mercado de norte a sur del país.

Nuestra Filosofía: La Filosofía de la Empresa ha sido siempre la Excelencia en el Servicio, dándoles a nuestros huéspedes las comodidades para ello y teniendo personal altamente calificado para satisfacer sus necesidades.

Comprometidos con el Servicio: Junto con la cordialidad de nuestro personal, quienes se encuentran a la entera disposición de los huéspedes de Panamericana Hoteles, ya sea por Turismo o por Negocios, nuestros pasajeros podrán disfrutar de la máxima comodidad de nuestras Habitaciones, la excelencia en su Gastronomía y toda la infraestructura de sus Centros de Convenciones, los que cuentan con todo el apoyo logístico para hacer de sus Reuniones y Convenciones todo un éxito.
 
HISTORIA
 

   
La empresa que actualmente se conoce como Panamericana Hoteles es la continuadora de la empresa unipersonal que don Jorge E. Meiss creó y formó en Chile desde 1946. Hotelero de familia, inicio su actividad en Chile en el año 1936, ingresando en ese año al reciente inaugurado Hotel O’higgins de Viña del Mar.

A contar del año 1946 don Jorge E. Meiss creó y organizó su propia empresa hotelera, tomando la administración de diversos Hoteles a lo largo de Chile.

El 6 de abril de 1959, se creo la Empresa Hotelera Panamericana SA, como consecuencia del cambio de razón social de la Empresa Hotelera de don Jorge E. Meiss.

Correspondió a esa novel empresa, la administración de algunos de los hoteles, entre ellos el Hotel Gran Palace de Santiago, Hotel Condell de Valparaíso, Hotel O’Higgins de Viña del Mar y gracias a su iniciativa y su constante fe en el turismo de Chile, creo los hoteles de Cabo del Hornos de Punta Arenas, Hostería Dos Lagunas de Puerto Natales, Hostería Wala de Puerto Williams en la isla de Navarino, Hotel El Conquistador de Santiago, Hotel Araucano de Concepción. Igualmente tomo en concesión el Hotel Camino del Inca de El Salvador, Hotel Miramar de Viña del Mar y adquirió el Hotel Arica de Arica.

Implantó en Chile una escuela Profesional y Técnica en la actividad Hotelera, gracias a la cual la Panamericana Hoteles, tiene un prestigio por el servicio que presta a sus clientes, el que se basa fundamentalmente en la formación profesional de su personal.

Panamericana Hoteles ha organizado importantes eventos en el sector Turismo y ha participado y colaborado en actividades de promoción en general. Le cupo entre otros la organización del Primer Congreso de Hotelería en Viña del Mar, el Primer Congreso Gastronomico, la creación de Cámaras de Turismo en todo el país, y la creación de la Federación de Cámaras de Turismo de Chile y colaboró en la organización del Primer encuentro de ACHET.

Actualmente la Empresa administra el emblemático Hotel O’Higgins, de Viña del Mar y es propietaria de los Panamericana Hotel Arica, Panamericana Hotel Antofagasta, Panamericana Hotel Quintero, Panamericana Hotel Providencia y Panamericana Hotel Ancud de Chiloé.
 
HOTELES
   
     
Para más información visite la sección Hoteles.
 
 
 
PANAMERICANA HOTEL
ARICA | ANTOFAGASTA | QUINTERO | VIÑA DEL MAR | PROVIDENCIA | ANCUD
Alfredo Lecannelier 1946, Providencia, Santiago - Chile. • Teléfono: (56-2) 251 97 500 • Fax: (56-2) 519 7522
www.panamericanahoteles.cl • reservas@photeles.cl
En este sitio web todos los programas están sujetos a Condiciones Generales y Responsabilidades.
Copyrigth® 2007 PANAMERICANA HOTEL S.A. • Todos los derechos reservados.