arica, eterna primavera

 

Antofagasta

 

Quintero

 

Viña del Mar

 

Santiago

 

Ancud

1
1
[]
1
LLEGADA
SALIDA
Previous
Next

Quiénes Somos

Panamericana Hoteles es una cadena hotelera chilena y sustentable, presente en las ciudades de:
ARICA, ANTOFAGASTA, QUINTERO, VIÑA DEL MAR, SANTIAGO y ANCUD

Somos Panamericana Hoteles, la primera cadena hotelera sustentable de Chile, con más de 65 años de tradición y experiencia en el mercado. Buscamos ofrecer servicios cálidos y cercanos a nuestros huéspedes y clientes, ofreciendo experiencias agradables en cada uno de nuestros 6 hoteles, centrando todo nuestro quehacer, en las personas que utilizan nuestras instalaciones.

Desde grandes hoteles con salones para reuniones sociales o de trabajo, hasta acogedores lugares en donde pasar unos días de descanso en un entorno natural, Panamericana Hoteles ofrece variadas opciones que podrán satisfacer todos sus requerimientos. Hermosas vistas al océano y excelentes ubicaciones son parte de la experiencia que podrá vivir en nuestros hoteles.

En Panamericana Hoteles nos preocupamos de entregar servicios cálidos y cercanos a nuestros huéspedes y clientes, proporcionando experiencias agradables en todos nuestros hoteles, centrando nuestro quehacer en las personas que hacen uso de nuestras instalaciones.

Lo invitamos a descansar en nuestra cordialidad.

Panamericana Hoteles es la continuadora de la empresa que don Jorge E. Meiss creó y formó en Chile el año 1946. Hotelero de familia, inició su actividad en Chile en el año 1936, ingresando en ese año al reciente inaugurado Hotel O’Higgins de Viña del Mar.

A contar del año 1946 don Jorge E. Meiss creó y organizó su propia empresa hotelera, tomando la administración de diversos Hoteles a lo largo de Chile, para luego, el 6 de abril de 1959, crear la Empresa Hotelera Panamericana SA.

Correspondió a esa novel empresa la administración de algunos de los hoteles más emblemáticos de la historia de la Hoteleria de Chile, entre ellos el Hotel Gran Palace de Santiago, Hotel Condell de Valparaíso, Hotel O’Higgins de Viña del Mar. Posteriormente y gracias a su iniciativa y su constante fe en el turismo de Chile, creó los hoteles Cabo de Hornos de Punta Arenas, Hostería Dos Lagunas de Puerto Natales, Hostería Wala de Puerto Williams en la isla de Navarino, Hotel El Conquistador de Santiago, Hotel Araucano de Concepción. Igualmente tomo en concesión el Hotel Camino del Inca de El Salvador, Hotel Miramar de Viña del Mar y adquirió el Hotel Arica de Arica.

Actualmente la Empresa administra el emblemático Hotel O’Higgins, de Viña del Mar y es propietaria de Panamericana Hotel Arica, Panamericana Hotel Antofagasta, Panamericana Hotel Quintero, Panamericana Hotel Providencia y Panamericana Hotel Ancud en la mágica isla de Chiloé.